23 de junio de 2008

La República de los Niños.


Un lugar de fantasía y encanto!

(Y mentiras, traiciones, caprichos, egoísmos, y.....)


La mágica y encantadora República de los Niños se levantó hace algo mas de medio siglo en un predio de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet, sobre el camino General Belgrano, partido de La Plata, en tierras que pertenecían al antiguo campo de golf del "Swift Golf Club" destinadas a los frigoríficos ingleses asentados en la región.La construcción, que comenzó en 1949 durante la gobernación del Cnel. Domingo Mercante, fue realizada por la empresa CAPRESA y financiada con recursos provinciales a través del Instituto Inversor de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de poder construir el complejo en un tiempo record.

Luego de dos años de continuo trabajo, fue finalmente inaugurada el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la República de los Niños fue fundada con un doble propósito: el de esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.
Por aquellos años, Walt Disney visitó el lugar y sorprendido por tanta belleza se inspiró para construir más tarde Disneylandia, en la ciudad de California.

Hoy el tío Walt estaría super envidioso de nuestra realidad, ya que la República de los Niños se sigue desarrollando en todo su esplendor.

Sigue su curso, a través de los popes del PJ, el desarrollo pleno de este emprendimiento modelo, basado en los principios elementales, naturales y lógicos de los niños: egoísmo, crueldad, y mentiras.

¿ Que chico no dice: ¡¡esto es mío !!!, frente a la posibilidad de compartir ??

¿ Quién de nosotros no se vió, al menos tentado, de hacer sufrir a algún amiguito mostrándole lo que nosotros disfrutábamos, o poseíamos, y él no podía???

¡¡ ¿ Alguno de nosotros puede con mano firme y voz altisonante asegurar: ¡¡ Yo nunca Mentí !!!???

Egoísmo, crueldad y mentira son características esenciales de los niños, mas allá de su apariencia inocente, y vaya si en una alta dosis.

Nuestros gobernantes se empeñan en seguir adelante con este sueño de una República de los Niños, justamente bajo estas características.

Un adelantado don Juan Domingo, un noble estratega Nestorcito y una fiel ejecutante, Cristinita.
Yo creo que todo esto a Walt lo dejaría frío. no?
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que vision cruel tenes de los chicos

rodolfo dijo...

ANONIMO
Crees que no fuimos mentirosos, crueles o egoístas, en mayor o menor medida, cuando eramos chicos? y ahora????