27 de mayo de 2008

¿ Es un águila ??, ...¿ Es un avión ??, ... Un "cuete" quizás ?? ¡¡ Nooo, es el TREN BALA "K" !!

Ya el ¿ excelentísimo ? ex Presidente Menem, nos había advertido de esa "rara costumbre" que tiene el poder de que se le "salte la chaveta" en cuestiones faraónicas cuando textualmente proclamó: "Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales, mediante el cual desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Corea, Japón o en cualquier parte del mundo."

Faaaaaaaaa!!!!

¡¡ Si eso no es siglo XXI, ¿ el siglo XXI donde está ? !!

¿ Y la plataforma, y la licitación? ...¿ y las naves espaciales ?,... ¿¿ ande están ?? Ahhhh, todo cambió por el Tren Bala, .... claaarooo es más lógico, más útil, mas "nuestro", mas....., bueh, no es mi intención buscarle ventajas o desventajas a este proyecto, (ya nos van a cansar los "especialistas en trenes balas"que nos van a invadir).

Mi cuestionamiento es básico, elemental, inocente, casi casi desubicado, a partir de un cuestionamiento muy casero y seguramente ingenuo.
Explico:

Si yo tengo que hacer una reforma en mi casa que considero importante por lo útil, necesaria, cómoda y con perspectiva de futuro (como el Tren Bala, vio?).

Y esa reforma digamos que me sale $ 13.260.-, pero sacando créditos se me va a $ 39.000.- (por intereses, gastos, y otras yerbas), a eso debo sumarle los riesgos que corro con demoras/costos extras, garantías, posibles "diezmos" de trámites, etc, etc.
Si yo tengo "encanutados" $ 510.000.- en el Banco, ...

¿ es lógico que pida un crédito, que seguramente pagaré muchos más intereses que los que me están pagando a mí ?
Ni hablar que si pago de "contado" los $ 13.260.- ¿ me harían una "rebajita, no?".

Justamente estos son los números proporcionalmente perfectos con el Tren Bala y Estado Nacional:
(fuente Clarín 04/05/2008 pag 20)
Costo de Obra U$S 1326.- millones,
Costo financiado U$S 3.900.- millones (aprobados),
Reservas del Estado U$S 51.000.- millones.
Ahora bien, yo estoy seguro que un economista me dirá "que los fondos de reserva no hay que tocarlos", " que las empresas hacen eso también ", "hay que trabajar con plata de los demás", etc

CARAJO !!!... NUNCA VOY A ENTENDER PORQUE HAY QUE PEDIR CREDITOS CUANDO TENGO LA PLATA;... Y MUCHO, PERO MUCHO MAS QUE LO QUE NECESITO !!

Mi abuelo decía que si le debés al almacenero le dás el derecho a acostarse con tu mujer,... será por eso ??






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto!! Cuanto más le sacás fiado, mas se empoma a tu jermu.
Vayamos preparando las cachas.

Anónimo dijo...

NEO : HAY UNOS DIBUJOS ANIMADOS QUE SON UNA PATADA "AHI" A TODAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO SE LLAMAN LOS SIMPSON Y EN UNO DE LOS CAPITULOS SE TRATA DEL MONORIEL AHORA ME DOY CUENTA DE DONDE SACAN LOS LIBRETISTAS SUS LIBRETOS ¿NO?
Y¡¡¡¡LOS 51.000 VERDES ¿LOS CUENTA EL INDEC? MMMMM?

rodolfo dijo...

MOTORMAN
Espero que no sea testimonial lo tuyo
NEO
Si, somos la nueva Sprinfield, .... más el INDEC