30 de mayo de 2008

Hablemos de dar,...¿ dale ?


Mirá esta imagen,... mirala bien eh,...
¿ ves algo raro ?, ¿ algo sobra ?,...
¿ que sobra ?
Guardate la respuesta para el final del desarrollo, dale ?
.
La propuesta es reflexionar sobre el dar, ahora, que clase de dar?. Veamos, ... yo acabo de regalar un abrigo a un necesitado (aplausos !!), y puedo haberlo hecho a partir de las siguientes situaciones:
.
1- Abrí mi placard y me encontré con mi bonito abrigo con un agujero de polillas, como no lo voy a usar, lo regalé.
2- Abrí mi placard y me encontré con mi abrigo, me lo quise poner y ya no me entra, lo regalé.
3- Abrí mi placard y noto desesperado que los colores de mi abrigo pasaron de moda, lo regalé.
4- Abrí mi placard porque me conmovió la necesidad de Pedro, y le regalé mi abrigo.
5- Noto con horror que a Pedro le hace falta un abrigo, le compro uno económico.
6- Pedro no puede pasar frío, le compro un abrigo como yo me compraría.
7- Pedro, llevate mi abrigo, yo me arreglaré.
.
Verás que en todos los casos regalé un abrigo, (y me llevé los aplausos del principio),
¿ que me contás de las diferencias ? Alcanza con dar para ser aplaudido ?
Cuánto juega la actitud con la cual doy ? Cuanta gente hay que dá de lo que le sobra y los aplaudimos, (o se hacen aplaudir) ?
Cuánta gente hay que dá de lo que le falta y no nos damos cuenta ?.
.
Volvamos a la foto, tenemos una mujer que evidentemente no le sobra nada, y dá lo mejor de sí, su propia leche !!... a un monito !!,
no debe haber mejor ejemplo que la bondad en su estado mas puro.
.
Te pregunté al principio respecto a la foto, ¿ que sobra ?,
si pensaste que lo que sobra es el monito, lee esto otra vez,
porque no te diste cuenta que lo que sobra es bondad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ups, yo pensé que sobraba el mono. es muy malo eso??

Anónimo dijo...

Rodo, buena idea. te leo y luego te opino, ta bien?
felicitaciones tambien por la radio
linda la foto
pa cuando los asados?

Estrella dijo...

Ah, esta es la foto del monito! Muy buena reflexión, "lo que sobra es bondad".

rodolfo dijo...

FATTIGATTI
jjej, no no es malo, lamentablemente es lo común
ALEJANDRO
Bueno, opiná y después te contesto, ta bien?
Asados cuando de levante el paro.
ESTRELLA
Lo que me sobra es pecho ancho, después que pasaste por aquí