9 de diciembre de 2009

Justicia o Venganza


Este momento tan difícil (en cuanto a la objetividad de observación) que estamos viviendo, merece análisis profundos e idóneos que ninguno de los encargados de hacerlos en los medios es capaz de lograr un mínimo de iliminación para dejar en claro conceptos, muchísimo menos los "formadores de opinión", a ellos se le suman sus ya remanidos intereses personales y, aún más, sus mentes obnubiladas de tanto adaptarla a las necesidades de turno.


Ante tan dolorosas muestras de dolor de las víctimas de vilolencia diversa, ya nos acostumbramos al grito desgarrador de ¡¡ queremos justicia !!, quién no? se me ocurre pensar.-

Ese "¡Queremos Justicia!" suena como un pedido de lo que no está, de lo que sería imposible que esté, de lo que casi milagrosamente debería estar; si embargo, si observamos con la responsabilidad necesaria nuestra maltrecha, lenta y desprolija Institución Judicial, siempre (o mayormente) nos vamos a encontrar con fallos o situaciones que "se ajustan a derecho". Sean esta/os condenas, liberaciones, plazos, o exculpaciones.


Por lo tanto si el fallo cual fuere, está ajustado "a derecho", pués se hizo justicia mas allá que el violador de mi hijo/a este pronto a salir o ya libre.


En realidad esos desgarradores (y entendibles) gritos y súplicas estan expresando:

¡ Queremos Venganza!!


Y la Venganza ya sabemos,... es un plato que se se come frío, y quizás esta vez les toque a los que no sepan entender esta sutil pero profunda diferencia.

2 comentarios:

Estrella dijo...

Muy de acuerdo, ¡tan de acuerdo!

rodolfo dijo...

Estrella:
Cuanto honor deja su paso por este humilde lugar de catarsis casi obceno.